Como con cualquier instrumento musical, los inicios pueden parecer un poco aburridos porque todo principiante debe primero aprender algunas nociones teóricas (golfège y vocabularios) y luego seguir los ejercicios para dominar los movimientos y el tempo (contra-tiempo).

Después de unas semanas de entrenamiento, logramos disfrutar más de tocar y luego nos dejamos llevar por algunas improvisaciones de descansos, rellenos y solos de batería.

¿Cómo aprender a tocar la batería?

  • Si no quieres tomar lecciones de música, utiliza un método (libro y DVD) que te permitirá progresar más rápidamente.
  • Aprenda los fundamentos de la teoría rítmica de la música para que pueda trabajar en las partituras de su elección.
  • Trabaje siempre con un metrónomo para conseguir ritmos al pulso correcto.
  • Tómese tiempo para calentar las asas antes de jugar. Esto evitará el riesgo de contracturas y tendinitis durante el entrenamiento prolongado.
  • Realice los ejercicios varias veces a cámara lenta para asimilar las secuencias y luego reproducirlas acelerando gradualmente el tempo.
  • Regístrese para poder escucharle de nuevo y corregir sus errores más fácilmente.

Antes de aprender las nociones básicas de la batería, es imprescindible saber cómo sujetar las baquetas correctamente, para no tener malos automatismos o cansarse rápidamente.

Aprender a tocar la batería

Stéphane Geille te enseña las nociones básicas de independencia binaria (capacidad de combinar diferentes ritmos con cada mano y pie) y aborda algunas nociones básicas de tempo (ostinato, octava nota, negro, contra-tiempo).

También descubrirás algunos ejemplos de címbalos y varios ritmos de batería/batería sonoros fáciles de reproducir.