Aprender nuevos ritmos para progresar en el dominio de la batería es la manera real de desarrollar nuestro conocimiento y destreza musical.

¿Cómo aprender a tocar la batería rápidamente?

Por lo tanto, me he propuesto describir los grandes estilos/ritmos presentes en la cultura musical occidental para ayudarle a elegir un enfoque de acuerdo con su nivel. Hay por supuesto otros estilos que no discutiré aquí, el objetivo es asociar un ritmo con una técnica específica de aprendizaje.

Los 3 ritmos básicos para aprender batería

Los 3 ritmos de abajo son aquellos por los que te recomiendo que empieces a practicar la batería. Estas son variaciones de lo que se encuentra en el 90% de la música de radio. Todos estos ritmos pueden ser objeto de una obra específica que le permitirá profundizar significativamente en su estilo y técnica.

Roca

Imprescindible para los que quieren empezar a tocar la batería, el ritmo de rock se caracteriza por el uso del charleston tocado con la mano derecha, el tambor con la izquierda y el bombo con el pie derecho.

Por lo general, el charleston toca las octavas notas (dos golpes por compás) y el tambor de lazo toca el compás posterior (una pulsación de dos).

Una vez que se ha adquirido el ritmo básico, se deben desarrollar las variaciones del bombo de bajo y el movimiento de los ritmos del bombo a otras partes de la barra (por ejemplo, el primer compás en lugar del segundo).

También es un ritmo perfecto para aprender a hacer rompimientos de batería.

Funk o discoteca

Funk es una evolución del ritmo rock caracterizada por notas fantasma tocadas en el tambor de la caja.

Preferimos utilizar el plano de la llanta para jugar después del golpe para diferenciar los diferentes golpes.

El Funk es perfecto para aprender a desincronizar la mano derecha y la izquierda, así como la mano derecha y el pie derecho (tocando el bombo).

Este trabajo también se puede hacer a través del ritmo de rock, pero es más avanzado cuando ves los detalles del funk.

Los movimientos dobles de octava nota que se tocan en el tambor de la caja tienen más probabilidades de encontrarse en el funk que en el rock.

Es también una excelente introducción a los paradiddles, una secuencia de golpes simples y dobles a las manos, como en este ejemplo:”Qué es cadera” Torre de poder.

La barajadura

El shuffle es una segunda variación del ritmo de Rock y se toca en un movimiento ternario (descomposición del tiempo en 3).