Clases de trombón

En una banda u orquesta de metal, en una banda de jazz o solo, el trombón no pasa desapercibido!

Es un instrumento poderoso y popular, reconocido pero poco conocido. Necesitas un buen oído para tocar el trombón, pero no te asustes, ¡puedes adquirirlo!

¿Cómo aprender a tocar el trombón?

Con Allegro Musique, usted recibe instrucción personalizada. Tu profesor, con una experiencia pedagógica real, sabrá adaptarse a tu perfil: edad, nivel, ritmo, estilo, objetivos… Tus clases tendrán lugar en tu casa en el momento de tu elección.

¿Qué sujetapapeles elegir?

El sonido del trombón soprano se acerca al de la trompeta; el trombón alto es el que se encuentra en las orquestas sinfónicas; el tenor es el más tocado. Si no sabes cuál elegir, espera el consejo de tu profesor.

¿A qué edad debo empezar?

El trombón tenor en Fa “manos pequeñas” permitirá a los niños de 6-7 años comenzar sin dificultad. De hecho, es más pequeño que los demás y su peso está mejor distribuido.

¿Y la teoría musical?

Es bueno aprender lo básico de la teoría musical para estar cómodo con una partitura y poder tocar lo que te guste. Tu profesor seguirá tu ritmo y se asegurará de que las nociones teóricas de la música se aborden con las piezas que más te gusten.

Los profesores de trombón

Los profesores de trombón Allegro Musique provienen de los mejores fondos de música clásica, jazz y contemporánea. Los escenarios de enseñanza permiten a nuestros oficiales de reclutamiento evaluar sus cualidades y motivaciones como maestros.

Tu tutor, seleccionado según tu perfil, te proporcionará métodos y herramientas para ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Alrededor del siglo XIII, un tobogán (un elemento deslizante) fue añadido a una trompeta inferior, creando un nuevo instrumento: el trombón. Pertenece a la familia de los metales, como la trompeta. Se encuentra en muchas bandas, como orquestas sinfónicas, armonías, bandas de jazz…

¿Qué hay del sonido?

La diapositiva permite alargar o acortar el tubo, permitiendo tocar notas de diferentes tonos. En la técnica “clásica” del trombón, hay 7 posiciones posibles entre bastidores, es decir, 7 notas, que no parece ser muy común.

Pero para cada longitud de tubo, el trombonista puede producir varias notas variando la velocidad del aire que envía al instrumento. Por lo tanto, hay muchas más notas posibles que las posiciones de diapositivas, y un trombón tenor (el trombón más común) puede tocar todas las notas de la escala cromática en 3 a 4 octavas.

Afortunadamente, es posible hacer varias notas por posición, de lo contrario le dejo imaginar la longitud del brazo necesario para tocar en una gama tan amplia de notas!