Por varias razones, usted puede tener que aprender el acordeón diatónico solo, sin un profesor. Una primera razón muy simple puede ser la falta de “diatónico” (acordeonista tocando diatónico) entre su séquito o incluso donde vivimos.

Para otros, serán asuntos financieros, las lecciones de acordeón pueden ser caras si usted es un estudiante o no tiene ingresos. Y finalmente, para algunos, esto será simplemente una elección, debido a la falta de disponibilidad para ir a clases o al deseo de aprender solo.

¿Cómo aprender a tocar el acordeón?

Cuando empecé a aprender el acordeón diatónico hace algún tiempo atrás, tuve la suerte de tener un centro cultural bretón muy grande cerca de mi casa, pero esto puede que no sea el caso para ti, así que te encuentras en Internet buscando una forma de aprender el diato por tu cuenta.

Si te asusta, no te preocupes, aprender solo el acordeón diatónico no es tan complicado, es un instrumento muy fácil de tomar en la mano, sacas sonidos desde el primer intento, y muy rápidamente en dos o tres semanas puedes tocar tus primeras melodías más o menos correctamente, lo que es muy motivador.

Uno de mis amigos había estado tocando el biniou durante más de un año cuando le toqué mi primera pieza de acordeón después de sólo dos semanas, fue asqueroso que fuera tan “fácil” sacar los sonidos correctos en tan poco tiempo.

Así que no tengas miedo, aprender solo el acordeón diatónico es fácil!

Antes de comenzar el primer curso, si todavía no tienes acordeón, debes leer qué acordeón diatónico comprar o alquilar. De lo contrario, ¡empieza y comienza tu primera clase de acordeón diatónico!

¿Quieres improvisar en un blues?

¡Déjame tomarte de la mano! El más común de los blues se basa sólo en los acordes de la séptima, pero hay muchos otros como el que tiene un grado I mayor. En cualquier caso, el blues es una melodía menor en un acompañamiento mayor.

Usted necesita aprender conceptos antes de poder tocar libremente su instrumento, que será una extensión de sus pensamientos y voz. Tu pensamiento, porque la frase musical que nace en tu cerebro debe ser tocada por tu voz. Tu voz, porque lo que cantas debe ser tocado en tu instrumento.

La improvisación es el acto de hacer música espontánea

Usando las ideas y vocabulario que ya has aprendido y almacenado en tu mente subconsciente. Cada concepto presentado aquí deberá ser asimilado en los tonos usuales, en orden: Fila F 3, G, Fila Bb 2, y Fila C, Fila Eb 1. A su petición se los proporciono: 03457777779529 No vaya demasiado rápido, hay trabajo para varios días o meses!

Paso 1: Escuchar la reproducción: Haga doble clic en ella y el reproductor se abre a continuación. Si esto no funciona tendrás que lanzar los archivos de audio de vídeo wmv fuera de este documento

Es necesario escucharlo y acompañarlo con la mano izquierda tantas veces como sea necesario para que el paso de los 3 acordes sea automático sabiendo exactamente en qué medida estamos: ¿medida 1,3,7,11 en D7? medida 2.5,10 en G7? medida 9 en A7? Cuando improvises con la mano derecha será demasiado tarde para pensar en tu mano izquierda y contar las veces.