¿Dónde empiezo a aprender a tocar el piano? Mi post de abajo está dedicado a todos los clientes que me preguntan en una recepción de piano:”¿Y podrías decirme cómo aprender a tocar el piano de inmediato?” 🙂

¿Cómo aprender a tocar el piano?

Estos consejos están dirigidos a las personas que están empezando a aprender el piano por sí mismas, sin la ayuda de un profesor de música.

¿Y es posible aprender a tocar el piano de inmediato?

El enfoque que usted elige y los resultados que puede aspirar a obtener dependen en gran medida de él:

  • objetivos que nos fijamos;
  • cuánto tiempo quieres pasar aprendiendo;
  • motivación.

Las primeras etapas del aprendizaje del piano (descrito en detalle a continuación) son:

  • Notas de aprendizaje;
  • Coordinación de ambas manos;

El desarrollo de una obra con respecto a la música por su cuenta.

1. Notas de aprendizaje

Esta etapa de aprendizaje del piano es la asimilación de notas en el pentagrama y el teclado. Puede comenzar con las notas en la tecla G (teclas agudas), pero pronto necesitará saber la tecla F (teclas graves). La tecla de bajo es necesaria para grabar notas bajas del teclado, las que a menudo se tocan con la mano izquierda.

¿Y cómo aprendemos las notas de inmediato? Te sugiero que empieces con la llave de piso. Más consejos sobre las notas de aprendizaje se pueden encontrar en mi post – haga clic aquí.

2. Coordinación de ambas manos

Después de guardar las notas en el teclado, uno puede empezar a preguntarse cómo coordinar un juego con ambas manos. Muchas personas tienen el mismo problema, pero desafortunadamente no hay una solución rápida: hay que practicar pacientemente. Al principio practique cada mano por separado, luego intente coordinar ambas manos, luego una y otra vez juntas y otra vez por separado.

Aquí están algunos comentarios publicados en el blog de Elpiano sobre cómo aprender a jugar con ambas manos:

“Es importante practicar la mano izquierda y la derecha por separado y luego alternadamente juntas. Es aún más importante darse cuenta de que no necesitamos saber lo que ambas manos están haciendo. Así que consideremos una simple pieza de piano.

Una simple pieza de piano

Al principio, practica esta pieza perfectamente con la mano derecha, sin mirar el teclado, porque este es el mayor error! Entonces practica perfectamente con la mano izquierda. Luego cierra los ojos y toca la mano izquierda por separado, luego la derecha por separado, alternativamente.

Las manos saben qué jugar. Y luego muy despacio y sin mirar el teclado, empiezas a tocar con ambas manos. VERY SLOWLY! Deja que tus manos toquen sin control, ¡no mires el teclado! Juega y escucha lo que has tocado. Tienes que acostumbrarte a ambas manos.

Cada uno de ellos hace algo diferente. Así que jugamos despacio, hasta que ya no tienen que ser controlados, porque saben lo que están jugando. Estamos acelerando gradualmente el ritmo y el problema está resuelto.”

¿Y qué haces una vez que eres capaz de leer música y tocar independientemente con ambas manos al mismo tiempo? Esto significa que usted ha dominado la base técnica, a partir de este momento es posible empezar a trabajar en “música”.